Rodríguez y García Sala, Manuel

Santullano › Salas › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Religión

Tipo: Religiosos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Salas

Parroquia: Santullano

Entidad: Santullano

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33867

Cómo llegar: Rodríguez y García Sala, Manuel

Dirección digital: 8CMMCQPR+GX

 

Rodríguez y García Sala, Manuel

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Manuel Rodríguez y García Sala, sacerdote nacido el 15 de noviembre de 1829 en Santullano (pueblo del concejo o municipio asturiano de Salas).

Siendo apenas un adolescente emigró a La Habana (Cuba), realizando los estudios de Teología en el Seminario de la capital cubana. Fue vicario forense de Pinar del Río, sacerdote de la parroquia de San Nicolás de Bari, examinador prosinodal del Obispado de La Habana y capellán del Sexto Batallón de Voluntarios. En 1867 fue nombrado colaborador del periódico La Verdad Católica, al tiempo que publicaba varios libros, folletos y discursos (Diálogos sobre el Milenarismo, Necrología de D. Ramón González Salas, Discurso Pedagógico, Fin de siglo y señales que le precederán, Los curas, etc.). Asimismo, colaboró con La Revista Católica, el Boletín Eclesiástico, El Eco de San Francisco, etc.

El 19 de febrero de 1890 fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad cubana de Pinar del Río.

Sobre el Concejo de Salas

Salas es un concejo asturiano enmarcado dentro de la zona centroccidental de la región. Limita al norte con los concejos de Valdés, Cudillero y Pravia, al sur con el de Belmonte de Miranda, al este con Pravia, Candamo y Grado, y por último al oeste con Tineo y nuevamente Valdés. Su superficie total es de 227,10 km2. La villa capital, La Espina y Cornellana los principales núcleos de población. La carretera N-634, que atraviesa el concejo de este a oeste, es su más importante vía de comunicación, completando su red viaria varias comarcales como la AS-16 y la AS-216.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

03347B9 A55061O A3A65Q6 3MG09SI

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas