Balsera Rodríguez, Manuel, «Lin Balsera»

La Sala › Godán › Salas › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Empresarios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Salas

Parroquia: Godán

Entidad: La Sala

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33868

Cómo llegar: Balsera Rodríguez, Manuel, «Lin Balsera»

Dirección digital: 8CMM9QRC+GG

 

Balsera Rodríguez, Manuel, «Lin Balsera»

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Ganadero, político y uno de los fundadores de Central Lechera Asturiana (Clas), Manuel Balsera Rodríguez, más conocido como «Lin Balsera» o «Lin de La Sala», fue ante todo un hombre del campo, con notable prestigio e influencia en dicho medio.

Nacido y residente en La Sala (pueblo del concejo o municipio asturiano de Salas), desarrolló una fecunda trayectoria ganadera y una no menos importante carrera política vinculada al Partido Popular (antes Alianza Popular), que lo «reclutó» a comienzos de los ochenta y con el que ganó la alcaldía de Salas para el mandato de 1983 a 1987, decidiendo no presentarse a la reelección y retornar a sus labores ganaderas.

Hombre sencillo y de gran inteligencia natural, Lin Balsera gozaba de mucho predicamento entre las gentes de la Asturias rural, como se puso de manifiesto durante el proceso de fundación de Central Lechera cuando la recorrió para captar cooperativistas. Fue también presidente de la Cámara Agraria de Salas, donde destacó por su inestimable apoyo a los compañeros ganaderos.

Falleció el 20 de marzo de 2005, a los 86 años de edad.

Sobre el Concejo de Salas

Salas es un concejo asturiano enmarcado dentro de la zona centroccidental de la región. Limita al norte con los concejos de Valdés, Cudillero y Pravia, al sur con el de Belmonte de Miranda, al este con Pravia, Candamo y Grado, y por último al oeste con Tineo y nuevamente Valdés. Su superficie total es de 227,10 km2. La villa capital, La Espina y Cornellana los principales núcleos de población. La carretera N-634, que atraviesa el concejo de este a oeste, es su más importante vía de comunicación, completando su red viaria varias comarcales como la AS-16 y la AS-216.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

B3SBE28 GDF9201 FC1B1J4 97RRG49

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas