Menéndez Alonso, Frank

Villarín › Malleza › Salas › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Política y empresa

Tipo: Políticos

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Salas

Parroquia: Malleza

Entidad: Villarín

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33866

Cómo llegar: Menéndez Alonso, Frank

Dirección digital: 8CMMCQP9+F5

 

Menéndez Alonso, Frank

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Frank Menéndez Alonso, asturiano emigrado a Estados Unidos, en cuyas tierras hizo fortuna.

Este indiano salió de su Villarín natal (pueblo de la parroquia de Malleza y del concejo o municipio asturiano de Salas) con 16 años y únicamente con lo puesto. Como tantos otros se fue a Cuba, pasó por Florida y acabó en Nueva York, donde se casó con Bridget Bohem McArthy. Atravesaron Estados Unidos en carreta a mediados del XIX y fueron a San Francisco, donde ganó mucho dinero con el negocio del tabaco.

Fue alcalde de Salas (Asturias) por los liberales. Condecorado con la Gran Cruz de Carlos III en 1878 compró la Casona del Caleyo (hoy espléndidamente rehabilitada y convertida en alojamiento rural) a sus propietarios, la familia Flórez Valdés de Uría Rodríguez del Caleyo-Miranda.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Salas

Salas es un concejo asturiano enmarcado dentro de la zona centroccidental de la región. Limita al norte con los concejos de Valdés, Cudillero y Pravia, al sur con el de Belmonte de Miranda, al este con Pravia, Candamo y Grado, y por último al oeste con Tineo y nuevamente Valdés. Su superficie total es de 227,10 km2. La villa capital, La Espina y Cornellana los principales núcleos de población. La carretera N-634, que atraviesa el concejo de este a oeste, es su más importante vía de comunicación, completando su red viaria varias comarcales como la AS-16 y la AS-216.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

2AI0THA Z4575GD 73729KX N71PP7U

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas