Argüelles, Luján

Salas › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Periodismo y divulgación

Tipo: Periodistas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Salas

Parroquia: Salas

Entidad: Salas

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33860

Cómo llegar: Argüelles, Luján

Dirección digital: 8CMMCP5Q+GH

 

Argüelles, Luján

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

María Luján Argüelles, popular comunicadora de radio y televisión, nace en Salas (Asturias) el 26 de enero de 1977.

Comienza su carrera en Radio Vetusta, emisora municipal de Oviedo (Asturias). Enseguida se incorpora a Onda Cero, en Madrid. En esta emisora nacional comienza como colaboradora de Protagonistas, el veterano programa de Luis del Olmo, y luego de La rosa de los vientos, dirigido por Juan Luis Cebrián. Desde entonces se encarga de presentar algunos programas de madrugada. También trabaja en esta cadena en Esta noche o nunca, en Herrera en la onda (2002-2003), de Carlos Herrera, en el programa de madrugada A ver si te atreves (2004-2008) como directora y presentadora, y en La orilla, programa veraniego que presenta entre 2003 y 2007.

Además colabora en Antena 3 en el programa7 días, 7 noches, dirigido por Teresa Viejo, ocupándose de la sección «Luján de lujo», y presenta en Radiotelevisión del Principado de Asturias (TPA) el concurso Asturias en 25. A fines de 2007 pasa a presentar en Antena 3, junto con Pepón Nieto, Tristán Ulloa y Rául Peña, Punto Doc, un programa de reportajes periodísticos que se ofrece al final de la noche («late night»).

Ya en la cadena de televisión Cuatro, a partir del verano de 2008 comienza a presentar el concurso Password, y en enero de 2009 el «reality» Granjero busca esposa, que en varias ediciones más contaría igualmente con la presentación de Luján. Por su trabajo en ambos programas recibe el 26 de septiembre de 2009 el premio Antena de Oro, concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. El 8 de enero de 2010 presenta en la misma cadena Lo que diga la rubia, un magazine de actualidad y humor, vespertino, diario (de lunes a viernes) y en directo, pero se deja de emitir transcurrida una semana por su escasa audiencia. El programa Los Managers es su siguiente trabajo, también como presentadora y en Cuatro, cadena en la que a continuación estrena Hijos de papá (febrero de 2011), Tienes un minuto y ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, programa («docureality») con notable audiencia en su primera temporada.

Fuente: EuroWeb Media, SL

Sobre el Concejo de Salas

Salas es un concejo asturiano enmarcado dentro de la zona centroccidental de la región. Limita al norte con los concejos de Valdés, Cudillero y Pravia, al sur con el de Belmonte de Miranda, al este con Pravia, Candamo y Grado, y por último al oeste con Tineo y nuevamente Valdés. Su superficie total es de 227,10 km2. La villa capital, La Espina y Cornellana los principales núcleos de población. La carretera N-634, que atraviesa el concejo de este a oeste, es su más importante vía de comunicación, completando su red viaria varias comarcales como la AS-16 y la AS-216.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

KNGEA26 J70J9D1 65T9YE9 P8J6IY7

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas