Arias Argüelles-Meres, Luis

Láneo › Salas › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Educación

Tipo: Profesores

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Salas

Parroquia: Láneo

Entidad: Láneo

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33848

Cómo llegar: Arias Argüelles-Meres, Luis

Dirección digital: 8CMM9RCW+49

 

Arias Argüelles-Meres, Luis

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Luis Arias Argüelles-Meres, escritor asturiano nacido en Laneo (pueblo del concejo o municipio de Salas) el 16 de febrero de 1957, pero muy vinculado a Pravia por ser hijo de Manuel Antonio Arias García, «Antón de la Braña» (1913-1986), maestro y escritor natural de Corias.

Es profesor de Lengua y Literatura en el Instituto «César Rodríguez» de Grado (Asturias).

Columnista habitual del diario La Nueva España, también colabora en El País y Diario 16, así como en la revista literaria Ínsula. Tiene publicada una abundante obra, que incluye ensayos como Azaña o el sueño de la razón (1990) La España descabezada (1999), La Asturias que emigró a América (2002), Buscando un Ortega desde dentro (2005) y Ortega y Asturias (2006), y las novelas Días de diarios (1998), Último Tren a Cuba (2000), Parte de posguerra (2005), con la que ha cosechado un extraordinario éxito entre los lectores y la crítica, o Poderosa penumbra (Septem Ediciones, Oviedo, 2012), ésta sobre el yo y la memoria. Ha recogido en volúmenes una selección de sus artículos de prensa: Tiempo de Castañas (Septem Ediciones, Oviedo, 2001), ¿Volver? (Septem Ediciones, Oviedo, 2008).

El 11 de abril de 2010, coincidiendo con la celebración de la I Flor en Grado, recibe el premio del VI Certamen Periodístico «Moscones en Xixón» por su artículo «Grao, mercancía astur», en el que se hace referencia al espíritu comercial de los habitantes de esta villa.

Fuente: Biblioteca Municipal de Pravia - EuroWeb Media, SL.

Sobre el Concejo de Salas

Salas es un concejo asturiano enmarcado dentro de la zona centroccidental de la región. Limita al norte con los concejos de Valdés, Cudillero y Pravia, al sur con el de Belmonte de Miranda, al este con Pravia, Candamo y Grado, y por último al oeste con Tineo y nuevamente Valdés. Su superficie total es de 227,10 km2. La villa capital, La Espina y Cornellana los principales núcleos de población. La carretera N-634, que atraviesa el concejo de este a oeste, es su más importante vía de comunicación, completando su red viaria varias comarcales como la AS-16 y la AS-216.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

BXF7146 C77U2DQ C20T2TI ZAZW535

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas