Rallysprint Virgen del Viso 2009

Salas › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Rallysprint Virgen del Viso 2009 | Motor | Competición | Rallysprint | Salas | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Información multimedia

Galería fotográfica

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Salas. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Salas. Asturias.

Descripción

Juan Carlos del Oso y Barbara Castañeda, con Seat León, se impusieron por delante de Alberto Redondo-Alejandro Antuña (Ford Sierra) y Rubén Hoyos-Juan Luis García (Citroen Saxo)

Organizado por la Escudería CAUSA se disputó durante la jornada del domingo 21 de junio la séptima edición del rallysprint Virgen del Viso. La prueba se desarrolló sobre tres pasadas a un tramo de unos 20 kilómetros de longitud, que presentaba importantes novedades respecto al habitualmente utilizado en años anteriores, combinando zonas muy rápidas con otras más lentas, lo que hacía el recorrido realmente variado y selectivo.

Desde la primera de las tres pasadas, la lucha por la victoria se centró entre el Seat León inscrito por Orbayu Competición para Juan Carlos del Oso y Barbara Castañeda, y el Ford Sierra Cosworth de los representantes de Bimenes Motorsport, Alberto Redondo y Alejandro Antuña. Del Oso marcó el primer scratch, con 7.9 segundos sobre Redondo, y volvío a ser el más rápido en las dos especiales restantes, haciéndose finalmente con la victoria por un margen de 22.3 segundos. El Seat León del ganador fue además el primer vehículo del grupo N, mientras que el Sierra Cosworth del segundo clasificado era el grupo S mejor clasificado.

Si en las dos primeras plazas no hubo variación alguna a lo largo de la prueba, si que hubo cambio en lo que respecta al tercer escalón del podio. Un puesto que inicialmente ocupaba el Subaru Impreza del cántabro Javier Polidura, copilotado por Amadeo Aguirre, pero que pasaba a manos de otro cántabro, Rubén Hoyos, que hacía equipo con el llanisco Juan Luis García y que situaba su Citroen Saxo en la tercera posición de la general tras la disputa de la segunda pasada, en la que Polidura tenía problemas mecánicos que le dejaban fuera de competición. Hoyos-García confirmaban su tercera posición en el tramo final y eran, además, primeros del grupo X, mientras que en grupo A la primera plaza, cuarta scratch, era para el Seat Ibiza de Iván Alvarez-Víctor Valdés, y en grupo H se imponía el Ford Escort de Manuel Antonio García-Javier Rodríguez, que terminaban quintos de la general absoluta.

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Concejo de Salas

Puerta de Occidente y Ruta Jacobea, su capital es una de las villas medievales mejor conservadas de Asturias y que endulza a los visitantes con los famosos ‘Carajitos del Profesor'. Sus fortalezas medievales, sus casas palaciegas y su arquitectura indiana. Así es Salas.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Salas son: Belmonte de Miranda, Candamo, Cudillero, Grado, Ponga, Tineo y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Salas, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Conjunto Lacustre de Somiedo: Situado en el Parque Natural de Somiedo, este conjunto lacustre está compuesto por varios lagos de origen glaciar. Sus aguas cristalinas y rodeadas de un paisaje montañoso impresionante hacen de este lugar un verdadero paraíso natural.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Rallysprint

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Salas

Parroquia: Salas

Entidad: Salas

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Dirección: Calle del Faces

Código postal: 33860

Web del municipio: Salas

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Salas

Dirección

Dirección postal: 33860 › Calle del Faces • Salas › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas