Patates y sopes

Salas › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Oficina de turismo

985 830 988985 830 004

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Cocina asturiana

Tipo: Recetas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Salas

Parroquia: Salas

Entidad: Salas

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Salas

Código postal: 33860

Cómo llegar: Patates y sopes

Dirección digital: 8CMMCP5Q+P4

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Salas

Sobre Salas: Puerta de Occidente y Ruta Jacobea, su capital es una de las villas medievales mejor conservadas de Asturias y que endulza a los visitantes con los famosos ‘Carajitos del Profesor'. Sus fortalezas medievales, sus casas palaciegas y su arquitectura indiana. Así es Salas.

Tipo de turismo: carreras de montaña, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

 

Patates y sopes

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Preparación:

Se cuecen las patatas con abundante agua hirviendo, se les agrega un diente de ajo machacado en el mortero, sal, se hace un sofrito de aceite, con un diente de ajo y pimentón, se tapan y se cuecen hasta que estén tiernas. Entonces se les agrega un plato de sopas de pan, se sigue cociendo hasta que todo quede unido. Debe quedar un poco caldoso.

Gastronomía en Salas

En un concejo de mediana extensión como éste, existe una amplia variedad de productos que pueden satisfacer los paladares más exigentes. Las vegas aportan sabrosas hortalizas y verduras así como «fabas» tan exquisitas como las de Laneo, además de salmones, truchas y reos. Las zonas de media y alta montaña elaboran sabrosos embutidos y salazones. En todo el concejo se produce el queso de «afuega'l pitu». Serían un ejemplo, entre los platos típicos del concejo, el pote de berzas, la fabada, la menestra, acompañados de la típica carne asada de Salas y los sabrosos bollos preñaos y empanadas. Los postres típicos son las bollinas, el arroz con leche y sobre todo los carajitos, sabrosísimo dulce de avellana que se ha convertido en el emblema gastronómico del concejo.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

09N53CY Q154D65 U91R1B6 4762F5U

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas