Fernández Rodríguez, Luis

Villamar de Abajo › Villamar › Salas › Asturias

[EuroWeb Media]

Datos básicos

Clasificación: Reseñas históricas

Clase: Ciencia y tecnología

Tipo: Veterinarios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Salas

Parroquia: Villamar

Entidad: Villamar de Abajo

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Código postal: 33868

Cómo llegar: Fernández Rodríguez, Luis

Dirección digital: 8CMMCQ66+J9

 

Fernández Rodríguez, Luis

Nota: No disponemos de foto y mostramos un detalle del mapa de la zona. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

El veterinario Luis Fernández Rodríguez nació en Villamar (pueblo del concejo o municipio asturiano de Salas) en 1913 y falleció en Oviedo el 24 de diciembre de 2005, a los 92 años de edad. Casado con Elena Torres Mena, tuvo cuatro hijos: María Elena, Luis Manuel, Carlos y Juanjo Fernández Torres.

Tras estudiar la carrera de Veterinaria en León, comenzó a trabajar en Oviedo en una clínica de pequeños y grandes animales y se especializó en inseminación artificial ganadera, siendo uno de los pioneros de esta técnica en Asturias.

Aprobadas las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Oviedo a comienzos de los años cuarenta, trabajó para él, desde entonces y hasta la década de los ochenta, en el área de control de industrias de alimentación en el municipio.

Condecorado en 1974 como oficial de la Orden Civil del Mérito Agrícola, entre 1965 y 1983 fue secretario del Colegio de Veterinarios de Asturias.

Sobre el Concejo de Salas

Salas es un concejo asturiano enmarcado dentro de la zona centroccidental de la región. Limita al norte con los concejos de Valdés, Cudillero y Pravia, al sur con el de Belmonte de Miranda, al este con Pravia, Candamo y Grado, y por último al oeste con Tineo y nuevamente Valdés. Su superficie total es de 227,10 km2. La villa capital, La Espina y Cornellana los principales núcleos de población. La carretera N-634, que atraviesa el concejo de este a oeste, es su más importante vía de comunicación, completando su red viaria varias comarcales como la AS-16 y la AS-216.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

KO538KM TA2F3S1 QWB9OUR ZYSD1YF

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas