Apartamentos turísticos El Campanu

Cornellana › Salas › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 835 072616 412 845

Palabras clave

Apartamentos turísticos El Campanu | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Apartamentos turísticos | Cornellana | Salas | Comarca Vaqueira | Occidente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 llaves

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 16 • Supletorias: 4

Capacidad: 2 apartamentos: 2 pax | 4 apartamentos: 2-3 pax

 

Parcelas: 4-2-3

Información multimedia

Mapa de situación del concejo

Mapa de situación del concejo de Salas. Asturias.

Escudo del concejo

Escudo del concejo de Salas. Asturias.

Descripción

Los apartamentos turísticos El Campanu se encuentran en el centro de la localidad de Cornellana, capital salmonera de España y lugar dónde se celebra cada inicio de temporada de pesca la subasta del primer salmón capturado en los ríos asturianos, «El Campanu» de Asturias.

Cornellana pertenece al Concejo de Salas y forma parte de la comarca Vaqueira.

Es paso obligado del Camino Primitivo (itinerario fundacional del Camino de Santiago), teniendo su origen en torno al Monasterio de San Salvador de Cornellana (Monumento Nacional del S.XI). Es asimismo vía de acceso al parque Natural de Somiedo (reserva de la biosfera) y se encuentra a 15 min del aeropuerto y de la playa.

Todos los apartamentos, con capacidad para 2-3 personas, cuentan con salón-cocina (totalmente equipada con horno, nevera, microondas, vitrocerámica, etc.). Frente a nuestros apartamentos y para el disfrute de los más pequeños, se encuentra un parque infantil y una cancha polideportiva para que puedan jugar sin peligro alguno.

A 10 kilómetros de la capital del concejo, Salas, en ella habitan alrededor de 800 personas, siendo sus principales fiestas en honor San Juan (24 de Junio) y Nuestra Señora (15 de Agosto).

Apartamentos

Disponemos de 6 apartamentos para 2-3 personas personas.

Todos ellos cuentan con salón-cocina totalmente equipada con horno, nevera, microondas, vitrocerámica, etc.

El Campanu tiene a disposición de sus clientes, sin cargo adicional, conexión a Internet Wi-Fi.

Frente a nuestros apartamentos y para el disfrute de los más pequeños, se encuentra un parque infantil y una cancha polideportiva para que puedan jugar sin peligro alguno.

No están permitidos los animales.

Entorno

Cornellana: en el municipio de Salas, se encuentra integrado dentro de la denominada Comarca Vaqueira, cuyo nombre se debe a la existencia de brañas vaqueiras donde se asentaron los vaqueiros de alzada.

La villa conserva en sus alrededores un buen ejemplo del paisaje tradicional de vega y de bosque ribereño.

Su privilegiada situación la hace ser centro geográfico del Principado, lo que nos permite disfrutar de la playa a 20 km, de la reserva de la Biosfera de Somiedo a 40 km y de la de Muniellos a 55 km

Monasterio de San Salvador de Cornellana: historia, patrimonio, tradición y naturaleza se unen en Cornellana.

Lugar de paso de peregrinos, situada en el antiguo Camino Primitivo del Camino de Santiago, conserva el Monasterio de San Salvador de Cornellana, Bien de Interés Cultural (BIC) fundado en el año 1024, que cuenta con albergue para los caminantes que visiten este lugar.

Se encuentra a orillas del río Narcea, principal río salmonero de la Península y declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) por su interés ambiental.

Aquí se celebra cada inicio de temporada de pesca la feria del salmón, declarada fiesta de interés turístico regional, dónde se celebra la tradicional subasta del campanu de Asturias (primer salmón de la temporada).

Salas: tal como indican las guías turísticas, el concejo de Salas es la «Puerta de Occidente» de Asturias al limitar al norte con Valdés, Cudillero y Pravia, al sur con Belmonte de Miranda, al este con Candamo y Grado y al oeste con Tineo.

El concejo de Salas cuenta con un amplio patrimonio histórico, en la propia capital se encuentra la Torre Medieval que data del siglo XIV y donde esta situado el Museo Prerrománico San Martín que conserva el valioso conjunto de piezas y lápidas epigráficas procedente de la Iglesia de San Martín.

El Palacio de Valdés-Salas esta unido a la Torre Medieval por un puente en forma de arco y acoge en la actualidad la Casa de Cultura, la Oficina de Turismo y un hotel.

La Colegiata de San María La Mayor fue mandada construir por el arzobispo Don Fernando de Valdés a mediados del siglo XVI.

No nacía el templo con la misión de ser parroquial, sino con el fin de ser panteón familiar, aunque en 1894 los duques de Alba cedieron el templo para tales fines.

A escasos cinco kilómetros y cerca de la cima del monte del Viso se encuentra la Capilla de Nuestra Señora del Viso desde donde se puede disfrutar de una bonita vista del concejo de Salas.

Pesca: el Narcea, río salmonero por excelencia y cuya cuenca pertenece la mayor parte del concejo.

Desde 1984 y durante el mes de Agosto se celebra en Cornellana el Curso Internacional de Pesca de Reo donde se practica la pesca sin muerte del reo.

Además, la Plaza del Campillo de Cornellana alberga cada año la Feria del Salmón - Asturpesca donde se celebran conferencias, mesas redondas, coloquios, montajes de moscas, exhibiciones de lances, exposición de stands, etc.

Concejo de Salas

Puerta de Occidente y Ruta Jacobea, su capital es una de las villas medievales mejor conservadas de Asturias y que endulza a los visitantes con los famosos ‘Carajitos del Profesor'. Sus fortalezas medievales, sus casas palaciegas y su arquitectura indiana. Así es Salas.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Salas son: Belmonte de Miranda, Candamo, Cudillero, Grado, Ponga, Tineo y Valdés. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Salas, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca Vaqueira

Toma su nombre de los vaqueiros de alzada, grupo social con una cultura nómada, que ha dejado su impronta en una extensa comarca de cinco municipios, donde hay un poco de todo: costa e interior, y en el interior, montañas, sierras, valles, ríos, frondosos bosques…

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Asturias, una hermosa región situada en el norte de España, se distingue por su increíble belleza natural y su gran diversidad de paisajes. En toda la región, se pueden encontrar numerosos monumentos naturales que son auténticos tesoros de la naturaleza.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Apartamentos turísticos

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: AT-715-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca Vaqueira

Municipio: Salas

Parroquia: Cornellana

Entidad: Cornellana

Web del municipio: Salas

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Salas

Dirección

Dirección postal: 33850 › Calle La Cruz • Cornellana › Salas › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas