Apartamentos rurales La Casona de Escandina

Casas del Puente › Santa Eulalia de las Dorigas › Salas › Asturias

[EuroWeb Media]

PreciosE-mailRuta GPS

Teléfonos: Apartamentos rurales La Casona de Escandina

667 481 754

 

Datos básicos

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Apartamentos rurales

Categoría: 3 llaves

Plazas fijas: 13

Plazas totales: 23

Plazas supletorias: 10

Apartamentos: 6

Capacidad: 4 apartamentos: 2-4 pax | 1 apartamento: 3-5 pax | 1 apartamento: 2 pax

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Salas

Parroquia: Santa Eulalia de las Dorigas

Entidad: Casas del Puente

Sobre Salas: Puerta de Occidente y Ruta Jacobea, su capital es una de las villas medievales mejor conservadas de Asturias y que endulza a los visitantes con los famosos ‘Carajitos del Profesor'. Sus fortalezas medievales, sus casas palaciegas y su arquitectura indiana. Así es Salas.

Tipo de turismo: carreras de montaña, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

Registro actividades turísticas: AR-338-AS

Dirección: Casas del Puente

Código postal: 33858

Cómo llegar: Apartamentos rurales La Casona de Escandina

Dirección digital: 8CMMCR4X+3M

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Salas

Comarca: Comarca Vaqueira

Zona: Occidente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

 

Apartamentos rurales La Casona de Escandina

Nota: Las fotos que mostramos de Apartamentos rurales La Casona de Escandina ha sido realizada por EuroWeb Media, SL. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Casona asturiana de mediados del siglo XIX, los apartamentos destacan tanto por su acogedora y cuidada decoración como por su magnifico entorno.

La casa está dividida en 5 apartamentos y un estudio, con características y configuración diferente. Su equipamiento les confiere todo lo necesario para que se encuentre en «La Casona de Escandina» como en su propia casa.

La casa se encuentra en la localidad de Casas del Puente muy próxima a Cornellana, en la zona centro-occidental de Asturias a orillas del rio Narcea. Representa una oportunidad para el descanso y el desarrollo de actividades de tipo cultural, deportivo, etnográfico, etc., lo que hace de estos apartamentos una magnífica elección.

Entre las ventajas de que podrá disfrutar en «La Casona de Escandina»:

  • Salón común de lectura y conexión a internet con chimenea.
  • Conexión inalambríca a internet desde todos los apartamentos.
  • La casa posee una plantación de Kiwis con la posibilidad de visitarla de forma guiada.
  • Pesca en el pozo salmonero y truchero del rio Narcea a pocos metros de la casa.
  • Posibilidad de bañarse en el río Narcea (a 50 metros de los apartamentos).
  • Zona ajardinada sobre la ladera, en la parte posterior de la casa, donde disfrutar de maravillosas vistas.

Apartamento Tío Pepe

  • Número de personas: 4
  • Si algo destaca en este apartamento es su galería asturiana que invita a sentarse y disfrutar de las vistas. Este apartamento tiene salón con sofá-cama, habitación de matrimonio, cocina y baño.

Apartamento La Italiana

  • Número de personas: 4
  • Este apartamento tiene salón con sofá-cama, habitación de matrimonio, cocina y baño.

Apartamento Peña La Señora

  • Número de personas: 2
  • El apartamento se encuentra frente a la Peña que le da su nombre. Formado por un único espacio en el que destaca su acogedor ambiente.

Apartamento Munieḷḷos

  • Número de personas: 4
  • Situado en el lateral de la casa, tiene en frente la panera. Presenta comedor con sofá-cama, cocina, habitación y baño.

Apartamento Río Narcea

  • Número de personas: 6
  • Desde dos grandes ventanales podemos ver la plantación de kiwis que tiene en frente la casa y el rio Narcea.
  • Formado por habitación de matrimonio y un altillo con dos camas, salón con sofá-cama, cocina y baño.

Apartamento Somiedo

  • Número de personas: 5
  • Formado por salón con sofá-cama, habitación de matrimonio, altillo con una cama, cocina y baño.

Cómo llegar

La casa se encuentra en la localidad «Casas del Puente» en el concejo de Salas. La distancia a Oviedo, Gijón y Avilés es relativamente corta así como el acceso desde el aeropuerto de Asturias.

Desde Oviedo.

  • Autovía hasta Trubia, continuamos en dirección a Grado. Después pasamos la Cabruñana y al bajar encontramos un cruce en el que cogemos dirección Belmonte-Somiedo. A un kilometro llegamos a «Casas del Puente» en donde vemos la casa a mano izquierda.
  • Tiempo estimado: 35 minutos.

Desde el Aeropuerto.

  • Tomamos dirección La Coruña. A 8 kilometros alcanzamos Soto del Barco donde cogemos la carretera en dirección a Pravia. Sin entrar, continuamos por la AS-16 hasta alcanzar el cruce con la nacional N-634. Tomamos la dirección Belmonte-Somiedo. A un kilometro llegamos a «Casas del Puente» en donde encontramos la casa a mano izquierda.
  • Tiempo estimado: 25 minutos.

Entorno

Cornellana

  • Está enclavado en el Concejo de Salas, y siempre fue lugar de paso obligado en las peregrinaciones del Camino de Santiago por su recorrido interior. Cornellana no puede entenderse sin los tres factores que la definen, que son el río Nonaya, el monasterio y su inequívoca vocación de parada y fonda.
  • Dentro de sus obras artísticas destacaremos en primer lugar el Monasterio de San Salvador de Cornellana. Del año 1024 data la fundación de este monasterio que estaría ligado estrechamente con el concejo. Lo más destacado de él lo constituye su portada, donde se encuadra todo el acervo decorativo.

Salas

  • Ya en Salas podemos visitar La iglesia de San Martín, fundada en el siglo X, aunque reformada entre los XV y los XVIII, presenta elementos prerrománicos que se encuentran alojadas actualmente en la torre del palacio Valdés Salas.
  • En el centro de la Villa encontramos la Colegiata de Santa María la Mayor construida en la primera mitad del siglo XVI.
  • Cabe destacar en nuestra visita a Salas, La torre y el palacio Valdés Salas, unidos por un puente adornado con escudos. La torre se construyó en el siglo XIV y reconstruida en 1960, y el palacio en la primera mitad del siglo XVI, y posee dos torres, patio central y capilla.
  • No podemos olvidar que estamos en Asturias, Paraíso Natural, y la gran diversidad de espacios que nos ofrece, la playa y la montaña a escasos kilómetros, la espléndida gastronomía y la historia, que se refleja en sus monumentos, algunos de ellos patrimonio de la humanidad.

Pravia

  • Su proximidad al mar y a la confluencia de dos de los grandes ríos de Asturias, Nalón y Narcea, proporcionan al concejo de Pravia una situación geográfica privilegiada. Paisaje, historia y gastronomía se combinan para ofrecer al visitante numerosas posibilidades de disfrute y diversión. El concejo cuenta con dos áreas recreativas: Monteagudo y La Peñona.
  • Parque Natural de Somiedo
  • A 60 kilómetros se cuentra el Parque Natural de Somiedo. Esta zona montañosa, con desniveles que oscilan entre los 400 y los 2.200 metros es un auténtico museo geológico a cielo abierto y un paisaje de brañas y pastizales en el que podrás ver los característicos Teitos, construcciones de piedra con techo de piorno, empleadas por los ganaderos para ponerse a cubierto. Desde Pola de Somiedo podrás hacer bonitos recorridos por el parque natural, como el que lleva a la braña de Pornacal y a los lagos de Saliencia y del Valle.

Feria del Salmón

  • Punto de encuentro obligado de los aficionados al mundo del salmón, la pesca y la naturaleza. Para los menos iniciados, se ha convertido en el hito que marca el inicio de la temporada de pesca, tradición asturiana de fuerte arraigo que despierta la curiosa competición de la consecución del «campanu» o primer salmón de la temporada.
  • En el mes de abril, las fiestas de Abril en Salas, el último domingo y el último martes del mes.
  • En el mes de junio, las fiestas de San Juan en Cornellana el día 24 y las de San Pedro en Mallecina el día 28.
  • En el mes de Julio tenemos La Festona en la localidad de La Espina.
  • En el mes de agosto, son las San Lorenzo en Laneo el día 10, las Romería del Viso en Salas el día 15, este mismo día es la Romería de Nuestra Señora de Cornellana y Santa Ana en Salas el día 20.
  • Es el concejo de Salas en temas de festejos y de folklore, uno de los más ricos del Principado de Asturias, celebrándose en su suelo infinidad de celebraciones donde la tradición, la fiesta, la gastronomía y el deporte, se entremezclan para ofrecernos lo mejor de su gente.

 

Preguntas frecuentes
Apartamentos rurales La Casona de Escandina en Salas (Asturias)

 

¿Cuál es la categoría del alojamiento Apartamentos rurales La Casona de Escandina?

La categoría de Apartamentos rurales La Casona de Escandina es: Apartamentos rurales - 3 llaves.

¿Tiene el alta en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias?

Sí, el código es AR-338-AS en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias.

¿Dónde se encuentra Apartamentos rurales La Casona de Escandina?

Se encuentra en el Occidente de Asturias, exactamente en la Comarca Vaqueira. La población se llama Casas del Puente y pertenece a la parroquia de Santa Eulalia de las Dorigas en el concejo de Salas (Principado de Asturias). El concejo está en la Montaña de Asturias. Situación completa partiendo de la población: Casas del Puente › Santa Eulalia de las Dorigas › Salas › Comarca Vaqueira › Occidente de Asturias › Montaña de Asturias › Asturias › España › Europa.

Situación del Concejo de Salas

Salas

¿Es difícil llegar al alojamiento Apartamentos rurales La Casona de Escandina?

No, además en el siguiente enlace le facilitamos, mediante Google Maps, las indicaciones precisas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede usarlo en sus desplazamientos por Asturias para volver a Apartamentos rurales La Casona de Escandina. Ruta GPS para llegar a Apartamentos rurales La Casona de Escandina.

¿Cuánto cuesta alojarse en Apartamentos rurales La Casona de Escandina?

En estos momentos es mejor consultar los precios directamente con Apartamentos rurales La Casona de Escandina.

¿Cuántas personas pueden alojarse en Apartamentos rurales La Casona de Escandina?

Apartamentos rurales La Casona de Escandina tiene la siguiente capacidad:

  • Plazas fijas: 13
  • Plazas totales: 23
  • Plazas supletorias: 10
  • Apartamentos: 6
  • Capacidad: 4 apartamentos: 2-4 pax | 1 apartamento: 3-5 pax | 1 apartamento: 2 pax
¿Cuál es el horario habitual en Apartamentos rurales La Casona de Escandina?

El horario habitual suele ser:

  • Hora de entrada: 14:00-17:00 horas, habitualmente pero depende de la temporada.
  • Hora de salida: 12:00 horas, en temporada baja la hora de salida puede ser más ralajada.
¿Hay playas cerca de Apartamentos rurales La Casona de Escandina?

En la zona del Occidente de Asturias existen 160. Asturias tiene trescientos cuarenta y cinco kilómetros de costa en los que podemos encontrar más de 300 playas, todas diferentes, porque las playas de Asturias nunca son iguales.

¿Se admiten mascotas en Apartamentos rurales La Casona de Escandina?

Tiene que consultar con Apartamentos rurales La Casona de Escandina.

¿Qué tipo de turismo se puede realizar desde Apartamentos rurales La Casona de Escandina?

Entre otros: carreras de montaña, cultural, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña y rural.

Turismo en Salas

Salas, etapa en el Camino de Santiago Primitivo, cruce de caminos, tierra de salmones —los que se dan en el Esva y en el Narcea—. Su capital, Salas, es una de las villas medievales mejor conservadas de Asturias, dónde aún se respira el aire de aquel tiempo que alumbró personajes como Fernando de Valdés Salas, Inquisidor y Fundador de la Universidad de Oviedo. Del conjunto capitalino, destaca la Colegiata de Sta María La Mayor (S. XVI) en su interior se encuentra el Mausoleo de D. Fernando Valdés-Salas. La Torre Medieval (S.XIV) alberga el Museo Prerrománico de San Martín con su valioso conjunto de piezas y lápidas epigráficas (S.X) procedentes de la Iglesia de San Martín. Anexo a la torre se encuentra el Palacio Valdés-Salas (S.XVI). Son muy codiciados los afamados dulces conocidos como "Carajitos del Profesor", sus quesos de afuega´l pitu y sus productos de la huerta.

Elementos catalogados en Salas:

  • Bien de Interés Cultural
  • Monumento Nacional
  • Monumento Natural
  • Patrimonio Arquitectónico de Asturias
  • Patrimonio de la Humanidad
  • Patrimonio Inmaterial Asturiano

Zonas turísticas en el concejo:

  • Occidente de Asturias
  • Camino de Santiago (interior)
  • Comarca Vaqueira
  • Espacios Naturales Protegidos

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

ST46FP8 54HPEU2 533447C Z14UHPX

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2022 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas